AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

La selección combinada de Andalucía y Asturias gana el Torneo Nacional de Fútbol Pro Salud Mental

 

final 1024x576

La selección formada por un combinado de Andalucía y Asturias se ha impuesto a la selección de la Comunidad Valenciana en la final del Torneo Nacional “ADM WILD Alzira Integra” en la tanda de penaltis.

 

La competición estaba integrada en el marco de las I Jornadas de Deporte y Salud, organizadas por la Fundación SASM de Sueca. El objetivo no era otro que favorecer la práctica del deporte en entornos normalizados entre las personas con enfermedad mental, convirtiéndolo así en una herramienta de participación social que contribuya a mejorar su tratamiento.

 

Leer más...

Alzira acoge unas jornadas sobre Deporte y Salud Mental de la Fundación SASM

 

alziraLa Fundación SASM de Sueca, dedicada a la atención de personas con trastorno mental grave, ha organizado del 16 al 18 de octubre las I Jornadas Nacionales de Deporte y Salud Mental con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en entornos normalizados entre las personas con enfermedad mental, convirtiéndolo así en una herramienta de participación social que contribuya a mejorar su tratamiento y Alzira será una de las sedes donde se desarrollarán las actividades.

 

Leer más...

FEAFES Andalucía Salud Mental convoca una carrera solidaria como parte de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental.

CARTEL

Se celebrará una carrera solidaria en el parque del Alamillo de Sevilla. El día 02 de octubre se entregarán los premios FEAFES Andalucía.

 

El próximo 1 de octubre, se celebrará la I Carrera solidaria “¡Coloréate! Somos iguales”, en el Parque del Alamillo de Sevilla.
la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES ANDALUCIA SALUD MENTAL) y C. I. Eventos de Color, se unen para promover esta carrera con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de Salud Mental, a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de Salud Mental.

 

Leer más...

El Valencia CF y la Fundación SASM de Sueca firman un convenio de colaboración


valencia

Ambas entidades trabajarán unidas en este proyecto, pionero en España, sirviéndose del deporte para fomentar conductas positivas y saludables entre los usuarios de la Fundación de Sueca, especializada en la atención a personas con enfermedad mental


Las oficinas de la Fundación Valencia Club de Fútbol han sido el lugar escogido para la firma del convenio de colaboración entre representantes de este organismo y de la Fundación SASM de Sueca, que atiende a personas con trastorno mental grave.

 

Leer más...

AEDIR se suma al homenaje de Miguel Acosta, presidente de AFENES y miembro de la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental

 

miguel

Se realizó el pasado 06 de julio, en Málaga, tras el acto de presentación del documental de AVIFES 'Di capacitados. ¿Y si te dijeran que puedes'

 

El pasado 06 de julio, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial Málaga, Miguel Acosta, presidente de la Asociación AFENES, miembro de la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental e integrante de la Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación. AEDIR, recibió un homenaje sorpresa en reconocimiento a los 25 años de compromiso con la salud mental, por su dedicación voluntaria y altruista por reivindicar y defender los derechos de las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma; y por su brillante labor en AFENES.

 

 

Leer más...