AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

Partido amistoso de fútbol sala entre las selecciones Pro Salud Mental de Navarra y la Rioja.

navarralarioja

La Selección Pro Salud Mental de la Comunidad Autónoma de La Rioja, integrada exclusivamente por deportistas pertenecientes al Club ARFES – RIOJA, participó el pasado sábado 18 de junio de 2016 en un encuentro amistoso de fútbol sala frente a la Selección Pro Salud Mental de la Comunidad Foral de Navarra.

 


Dicho encuentro que se desarrolló íntegramente en el Polideportivo Lizarreria de Estella (Navarra) fue organizado por ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental) con los objetivos de facilitar un punto de encuentro y convivencia para personas con problemas de salud mental, profesionales y otros interesados de ambas comunidades; promover oportunidades de participación social a través del deporte como instrumento de integración social, y servir asimismo como plataforma de sensibilización social y lucha contra el estigma.


En el aspecto meramente deportivo mencionar que el partido entre estos dos viejos conocidos comenzó a las 11,30h. Durante la primera mitad estuvo caracterizado por la igualdad y el buen juego por parte de ambos equipos, llegándose al descanso con un ajustado marcador de 0 a 1 a favor de los riojanos. Tras la reanudación se mantuvo la seguridad defensiva en las dos zagas, así como intervenciones de mérito por parte de ambos guardametas, no obstante un mayor acierto de cara al gol de la Selección de La Rioja le permitió a ésta ir poniendo distancia de por medio según avanzaba la contienda. En el momento del pitido final el electrónico reflejaba un claro resultado de 1 a 5 a favor del equipo visitante.

 

Tras la clausura de la actividad tuvo lugar un aperitivo en la delegación de ANASAPS en Estella con el que se dio paso a una comida convivencia a orillas del Rio Ega. Un café tertulia en una terraza cercana sirvió para relajarse y analizar todo lo acontecido en esta apasionante jornada protagonizada por la deportividad y la cordialidad entre todos y cada uno de los participantes.

 

El programa de actividades de la tarde se centró en una interesante visita guiada por el centro histórico de esta bella localidad navarra que cuenta con un enorme patrimonio medieval, siendo conocida popularmente como la Toledo del Norte. Tras la visita llegó el momento de las despedidas y emprender los correspondientes viajes de regreso, no sin antes emplazarnos a dar continuidad a esta iniciativa el año que viene en alguna localidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja.