Mil personas participaron en la prueba deportiva organizada por Arfes-Rioja con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
Un millar de personas tomaron parte en la carrera que, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se celebró en el Parque de La Ribera.
La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-ARFES) es la responsable de esta segunda edición de la prueba solidaria «La salud mental: una carrera de fondo», con el objetivo de visibilizar a este colectivo en una jornada de sensibilización.
La cita contó con dos modalidades: carrera infantil (1.500 metros) hasta los 13 años, con salida a las 11.00 horas; y carrera popular (5.000 metros), a partir de los 14 años, con salida a las 11.30 horas.
Primero los más jóvenes (en algunos casos acompañados por adultos) y luego los más mayores quisieron ayudar a derribar «las barreras invisibles, levantadas sobre el desconocimiento» al que se enfrentan las personas con enfermedades mentales, según se leyó en el manifiesto redactado.
Tras la entrega de trofeos, Arfes dio lectura, en presencia de un nutrido grupo de autoridades, al manifiesto del día mundial al que respondió la Consejera de Salud, María Martín, recordando que «desde la diversidad las personas compartimos más semejanzas que diferencias» como quedó demostrado a lo largo de los 5 kms del recorrido de la prueba.