El Club Arfes – Rioja se suma al Plan De Convivencia Intercultural
El Club ARFES - RIOJA participó el pasado sábado 6 de abril (Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz), en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, en un acto en el que más de 50 asociaciones, clubes y federaciones deportivas se adhirieron al Plan de Convivencia Intercultural e hicieron público su reconocimiento a la diversidad cultural de Logroño y a la ventaja que aporta dicha diversidad en los logros deportivos y sociales de esta ciudad.
En este acto, en el que también estuvo presente la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, se dio a conocer el lema “Convivir Juega a nuestro favor” con el que el Ayuntamiento de Logroño quiso agradecer y reconocer a las entidades y federaciones deportivas, la promoción de los valores del deporte en la mejora de la convivencia, el respeto a la diversidad y la no discriminación.
Tras la entrega de los diplomas, Gamarra recordó que Logroño es un referente en la consideración del deporte como elemento fundamental de transmisión de los valores que fomentan el progreso social y la convivencia pacífica.
Recordamos que el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz” fue declarado por la ONU para promover la convivencia, la tolerancia y la comprensión de las personas más allá de las procedencias, culturas y religiones a través del deporte. Con esta fecha se conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas.
Esta efeméride se celebra desde 2013, usando el deporte como una herramienta para crear conciencia para el Desarrollo y la Paz en el mundo. Actualmente las campañas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se centran en el documento “Agenda 2030” recientemente adoptada, donde se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social.