AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

El deporte, herramienta en la lucha por la salud mental

AEDIRacoruña

Cerca de 70 personas participarán este lunes en Cambre (A Coruña) en un encuentro que incluirá actividades de tenis, pádel, fútbol y baloncesto sin ánimo competitivo.

 

 

Deporte y salud mental van de la mano. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de los beneficios de realizar algún tipo de actividad física, ya no solo para nuestro cuerpo sino también para la salud de nuestra mente.

 

Salud Mental FEAFES  junto con la Escuela de Tenis Marineda, ha organizado el "I Encuentro Deporte y Saúde FEAFES”, que se celebrará este lunes 17 de junio en las instalaciones que la Escuela de Tenis tiene en A Barcala (Cambre).

 

Este encuentro, según informa FEAFES, se desarrollará a lo largo de toda la mañana (desde las 11.00 hasta las 15.00 horas) y en él que participarán cerca de 70 persoas con problemas de salud mental procedentes de toda Galicia.

La cita, con un marcado carácter lúdico y de convivencia, incluirá actividades de tenis, pádel, fútbol y baloncesto. Divididos en grupos de 15-20 persoas, los participantes irán rotando por las cuatro estaciones en las que los monitores realizarán clases prácticas o juegos relacionados con cada deporte.

Las personas que participarán en esta actividade pertenecen a diversas asociaciones federadas en Salud Mental FEAFES Galicia: Albores (Monforte), Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal (Narón), APEM (A Coruña, Culleredo, Betanzos, Carballo, Cee y Vimianzo), Andaina (Dodro y Ordes), Saúde Mental FEAFES Galicia (A Coruña), A Creba (Noia y Ribeira), Avelaíña (A Guarda y Ponteareas) y Morea (O Barco de Valdeorras). 

El objetivo de este encuentro es promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo.

 

Ademas de estos objetivos marcados para esta jornada, esta actividad permite a los participantes romper con la rutina, relacionarse con otras personas y socializar, mejorando así su autoestima y bienestar.

Y después de tanto deporte, llega la hora de la recompensa. Tras la jornada deportiva, los participantes gozarán de una comida de convivencia en la Escuela de Tenis Marineda.

Fuente: elespanol.com