AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

III Olimpiadas Deportivas "Unidos por el balón y la salud mental". Sevilla 2013.

cartel iii olimpiadasEl grupo "Unidos por el balón y la Salud Mental" de Sevilla, celebra sus III Olimpiadas Deportivas.

En el año 2011 los componentes del grupo "Unidos por el Balón y la Salud Mental" pusimos en marcha nuestras Olimpiadas Deportivas con el fin de de avanzar en el fomento de la práctica deportiva en el colectivo de personas con trastorno mental grave. Componíamos este grupo las siguientes instituciones:

- FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) a través de sus Talleres ocupacionales de Osuna, Fuentes de Andalucía, Buscando Norte y Rafael González de Sevilla y sus dispositivos residenciales.

- Las Unidades de Rehabilitación de Salud Mental Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.

- El Ayuntamiento de Dos Hermanas a través del Taller Ocupacional.

- La Comunidad Terapéutica del Tomillar.

- El Hospital Psiquiátrico Penitenciario.

- ASAENES (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave.

- PROAZIMUT.

Para facilitar el acceso de nuestros usuarios/as decidimos que las modalidades deportivas incluidas deberían abarcar el perfil más amplio de deportistas, tanto en preferencias, como en variedad de condición física, teniendo en cuenta también las instalaciones donde se disputaría.

La acogida de esta competición deportiva fue bastante grande, contando con la participación, entonces en el Centro Deportivo Alcosa, en su primera edición de más de 200 personas.

Debido a este éxito obtenido, estas Olimpiadas han tenido continuidad y nos encontramos a punto de celebrar la III edición consecutiva. Esta edición la celebraremos en el Centro Deportivo Amate (por tener más capacidad) y tendrá las siguientes características:

Objetivo:

Fomentar el deporte en las personas que padecen un trastorno mental grave, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable, luchando contra el tabaquismo, sedentarismo y dificultades de relación que suelen afectar en gran medida a nuestro colectivo.

Participantes:
Usuarios/as de los distintos dispositivos de salud mental de Sevilla y su provincia. Además contaremos con Invitados, profesionales y voluntarios que apoyarán a la realización del evento.

La inscripciones se harán en el Taller Rafael González, o en la dirección de correo electrónico tallerrafaelgonzaleztrabajos@gmail.com. Las listas de participantes se llevarán previamente cerradas y organizadas para facilitar el adecuado ritmo de la competición. Los participantes sólo podrán participar en una modalidad deportiva. El plazo de inscripción finalizará el 8 de Febrero de 2013.

Fecha:

Jueves 21 de febrero de 2013, en horario de 09:30 a 14:00 h.

Lugar:
Centro Deportivo Amate. Avda. de la Revoltosa, s/n - 41006 Sevilla.

Modalidades deportivas:
- Baloncesto (concurso de triples).
- Dardos. Modalidad 207.
- Petanca.
- Ping Pong.
- Ajedrez. Tiempo para cada jugador 10 minutos.
- Dominó por parejas.
- Pádel.
- Carrera de chapas (Exhibición): se realizará por el grupo de la URA Virgen del Rocío.
- Partido de voleibol (Exhibición): Entre dos equipos, previamente pactados.
- 1 Partido de exhibición de fútbol sala entre una selección de Salud Mental de Sevilla contra el equipo de veteranos del Real Betis Balompié.

Premiados:
Se entregará un trofeo al ganador de cada modalidad deportiva (en el caso del dominó serán dos). Se entregará también el trofeo "Mercedes Conde Zurita" al Esfuerzo y Superación. Este trofeo estará patrocinado por Copistería Atienza. Colaboradores:
Se ha invitado a personalidades del deporte sevillano, a entidades, empresas y organismos de nuestra ciudad a compartir con nosotros este evento y a colaborar con su presencia o aportación de obsequios deportivos, publicitarios, o material de avituallamiento para motivar lo máximo posible a nuestros participantes.

Ha sido muy importante el apoyo prestado por el IMD de Sevilla (a través del Distrito Cerro Amate) para la realización de este evento deportivo.

Persona de referencia:
José Carmelo Camacho Velázquez
Monitor del Taller Ocupacional Rafael González
FAISEM (SEVILLA)
Tlfno.: 955 407 481 - 651 818 552
C/ Campo de los Mártires, 13. Acc. A 41018 - Sevilla

E-mail: tallerrafaelgonzalez@gmail.com

unidosporelbalonylasaludmental.blogspot.com

III Olimpiadas Deportivas "Unidos por el Balón y la Salud Mental".

Programa:
De 9´30 a 10´00 h: Recepción Participantes.
10´00 h: Competición de Triples.
10´00 h: Carrera de Chapas.
10´00 h: Competición de Dardos.
10´00 h: Competición de Ping-Pong.
10´00 h: Competición de Dominó.
10´00 h: Competición de Petanca.
10´00 h: Competición de Pádel.
11´00 h: Competición de Ajedrez.
11´00 h: Partido de Voleibol.
12´30 h: Entrega de Trofeos.
13´00 h: Partido de exhibición de Fútbol Sala entre Selección de SM de Sevilla con Veteranos del Real Betis Balompié.
14´00 h: Clausura.