AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

AEDIR, participará en la actividad: I like to move it!. Bélgica 2012.

tituloSe enmarca en el Proyecto Europeo Grundtvig: Sport for learning and social inclusión of the psychiatric people. Herentals (Bélgica). 9-15 de Septiembre de 2012.

Descarga el programa en nuestra sección Descargas/Actividades Deportivas.

La organización belga Psylos, participante en este proyecto europeo, organiza la actividad I like to move it! , que se desarrollará del 9 al 15 de septiembre en Herentals.

Además de AEDIR, participarán delegaciones extranjeras procedentes de los Países Bajos, Austria y Gran Bretaña. El número total de participantes, incluyendo los equipos de Flandes, será de 115 personas. El equipo español, estará integrado por cinco personas procedentes de Andalucía.

Biking: Es un tipo de ciclismo de Mountainbike. / Speedminton: Es un tipo de tenis.

Las competiciones por equipos de fútbol y voleibol se llevarán a cabo el lunes, martes y jueves.
La competición individual en bádminton y tenis de mesa está prevista para el miércoles. Habrá un programa alternativo para los participantes que no les guste las competiciones.
Las actividades deportivas optativas están programadas todos los días de 17.00 a 18.00. (se puede elegir entre relajación, jogging y squash). También se planificará bádminton y baloncesto durante estas sesiones.

Mediante el Speedatting, la noche del martes, los profesionales podrán discutir e intercambiar diferentes experiencias acerca del deporte para personas con problemas de salud mental y la integración en el entorno deportivo.
Cada equipo participante, propondrá un juego o deporte tradicional de su país de origen. La delegación de AEDIR, concurrirá a este evento con el juego de LA CALVA. Este deporte ancestral fue practicado por los íberos y los celtas. Los pastores de de Castilla y León también la practicaban como entretenimiento. Consiste en el lanzamiento de una pieza de hierro o piedra denominada morrillo para intentar dar a otra pieza de madera que recibe el nombre de la calva.