AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

ARFES y el camino de Santiago "Camino de Rehabilitación". Logroño 2012.

Este año de nuevo en el camino: Camino de Santiago - Camino de Rehabilitación.

 

La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL) y el Club Deportivo, organiza una nueva EDICIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO – CAMINO DE REHABILITACIÓN.
Esta actividad viene desarrollándose desde el año 2003 con la finalidad de luchar contra el ESTIGMA SOCIAL de las PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL, RECLAMAR UN TRATAMIENTO INTEGRAL PARA ESTA PROBLEMÁTICA, ASÍ COMO FAVORECER LA REHABILITACION E INTEGRACIÓN SOCIAL DE ESTE COLECTIVO.

Al igual que en ediciones anteriores, esta novena edición se estructurará en tres etapas a celebrar los días 11, 12 Y 13 de Septiembre. Como acto institucional, se procederá a la LECTURA DEL MANIFIESTO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL y SELLADO DE LA ANTORCHA, acto institucional que tendrá lugar el miércoles 12 de Septiembre de 2012, a las 11 horas en el PARLAMENTO DE LA RIOJA, donde se conmemorará el décimo aniversario de esta actividad. Sellarán la antorcha Dª Paloma Corres, Sra. Concejala de Familia y Política Social en representación del Ayuntamiento de Logroño.
En representación del Parlamento de La Rioja pone el sello el Excmo. Sr. Presidente del Parlamento, D. José Ignacio Ceniceros. Para finalizar sellará la credencial de la antorcha el Presidente de la Comunidad Autóma de La Rioja. El Excmo. Sr. D. Pedro Sanz Alonso. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización organizadas por nuestra asociación, previas a la celebración el próximo 10 de octubre de 2012 del Día Mundial de la Salud Mental, con el lema para este año: "LA MEJOR INVERSIÓN TU SALUD MENTAL".