AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

Asamblea General Extraordinaria de AEDIR en la Sede de la Fundación Manantial (Madrid)

AEDIR Asamblea
Nuevas organizaciones se han incorporado a AEDIR

El pasado miércoles 24 de Junio las organizaciones que conforman la Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación. AEDIR se reunieron en Asamblea General Extraordinaria en la Sede de la Fundación Manantial en Madrid.
Participaron en la misma FAISEM, Federación en Primera Persona y Feafes Andalucía (Andalucía); Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave (Madrid); Fundación Manantial (Madrid); Fundación INTRA (Castilla y León); ARFES (La Rioja); AVIFES (Euskadi); Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha (Castilla-La Mancha); ASAPME (Aragón); Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel (C. Valenciana); Feafes Galicia (Galicia); Club Deportivo SAMO-AFESA-FEAFES y MENSANA (ambas del Principado de Asturias) y Feafes Murcia (Murcia)

En total, 11 comunidades autónomas describieron sus experiencias en el ámbito deportivo dirigido a personas con trastorno mental grave (TMG), realizando un análisis de las actividades desarrolladas en las respectivas CCAA.
De especial interés fue el detallado informe sobre la constitución de las Federaciones Deportivas que presentó José Manuel Fernández del Club Deportivo SAMO-AFESA-FEAFES. Durante su intervención señaló los requisitos exigidos para la creación de una posible federación española de deportes para personas con problemas de salud mental.

AEDIR, por su parte, presentó un informe sobre sus actuaciones en los últimos años, así como una propuesta de actividades futuras. Destacando el rigor y la variedad de programas que se están impulsando desde las distintas organizaciones integradas en AEDIR. Por último dio a conocer su nueva web: www.aedir.es

Como líneas futuras de actuación, en 2016, se ha programado la organización de un congreso en Madrid así como la organización de un campeonato deportivo europeo en Andalucía.

Para finalizar se señaló que, tras esta reunión, prácticamente todas las CCAA estarán representadas en la Asamblea General de AEDIR y se anunció que una representación de AEDIR participaría en el próximo Torneo Aurora Internacional, que se celebrará en septiembre en la ciudad italiana de Prato.

Las organizaciones presentes destacaron, como último punto, la labor desarrollada en el ámbito del deporte y la salud mental de D. Miguel Acosta Diez de los Rios, presidente de AFENES Málaga y representante de FEAFES Andalucia en la Comisión de Deportes de esta comunidad autónoma. Esta mención unánime se realizó , entre otros méritos, por su brillante trayectoria personal y como representante del movimiento asociativo, en la lucha contra el estigma a través de este tipo de actividades.

Puede consultar el vídeo de esta asamblea en la sección de vídeos de nuestra página web.