El Club Deportivo Duero, de la Fundación Intras, participa en el Proyecto Europeo SPORT4+ALL celebrado en Tallín (Estonia)
Este proyecto fomenta el deporte como herramienta de inclusión.
El Club Deportivo Duero, de la Fundación Intras, ha participado esta semana en el Proyecto Europeo SPORT4+ ALL que se ha celebrado en Tallín (Estonia).
Durante el encuentro se han compartido las experiencias con AEDIR así como sus iniciativas inclusivas en la liga de veteranos de Zamora.
El C. D. Duero se constituyó en 2008, gracias a la iniciativa y apoyo de Fundación INTRAS, con la idea de fomentar y promocionar el acceso a actividades deportivas a personas con discapacidad.
En el ámbito federado, el club se ha centrado en las secciones de atletismo y futbol sala para personas con problemas de salud mental, pero está abierto a recibir a nuevos deportista con diversas discapacidades y proporcionarles accesibilidad a cualquier disciplina deportiva.
Aunque el objetivo del club no es la obtención de éxitos deportivos, estos resultados premian el apoyo, esfuerzo y compromiso de Fundación INTRAS con el 'DEPORTE PARA TODOS', pues este es el verdadero triunfo de todos los integrantes del club.
Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es miembros de AEDIR así como una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, grupos para los que la Fundación tiene una dedicación específica y, que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos.
Los fines principales perseguidos por INTRAS son el desarrollo y el fomento de actividades orientadas a la asistencia, investigación, evaluación y difusión de acciones en el campo sociosanitario. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.