AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

El Club ARFES-RIOJA participa en una Jornada de Contacto con la Naturaleza e Iniciación al Esquí en Valdezcaray

 

El pasado miércoles 16 de marzo de 2016, un grupo de 36 deportistas del Club ARFES – RIOJA, miembro de la asociación AEDIR, acompañado por varios monitores deportivos de la entidad, acudió a la Estación de Montaña de La Rioja en Valdezcaray, para realizar una Jornada de Contacto con la Naturaleza e Iniciación al Esquí.

Pese a las adversas condiciones climatológicas 12 integrantes del club pudieron llevar a cabo el curso de iniciación a esta modalidad deportiva de invierno. Descensos, cuñas y virajes fueron alguno de los aspectos abordados a lo largo de una mañana en pistas, protagonizada por golpes y caídas sin importancia, los cuales fueron compensados en todo momento por los ánimos y las bromas de nuestros monitores de esquí alpino.

 

Al finalizar el curso los avances en todos y cada uno de los participantes resultaban notorios, así como las ganas de repetir la experiencia la temporada que viene y poder seguir aprendiendo, mejorando y disfrutando.

 

Valdezcaray

 

De forma paralela, para los menos atrevidos, tuvo lugar una actividad de senderismo y contacto con la naturaleza.

 

 

Una larga marcha de 2 horas, con fuerte desnivel, desde Valdezcaray hasta la misma base del pico San Lorenzo, hizo a los caminantes disfrutar de unas vistas incomparables de la Sierra de la Demanda. La gran cantidad de nieve, la presencia de hielo en alguno de los tramos, así como la falta de crampones y piolets, impidió al nutrido grupo alcanzar la cima de La Rioja, situada a 2.271 metros de altura.

 

Esta jornada deportiva se vio completada por la tarde con una visita turística al pueblo de Huercanos, donde se pudo visitar la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Ermita de San Pantaleón, el Palacete de los Garcia Vaquero, así como otros edificios emblemáticos de la citada localidad riojalteña.