José Ignacio Ceniceros felicita a ARFES por la organización del torneo "Puerta Abierta"
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a ARFES por organizar una nueva edición del torneo de fútbol-7 "Puerta Abierta", ha informado el Gobierno riojano en un comunicado.
Ceniceros ha subrayado que este torneo "es ya una tradición entre el movimiento asociativo de esta entidad" durante el acto de recepción y bienvenida a las cinco selecciones autonómicas integradas por deportistas discapacitados con problemas de salud mental que participarán en el Torneo Nacional de Fútbol 7 Puerta abierta que se celebra en Logroño hasta el 2 de abril.
"Es un torneo para practicar deporte pero también para disfrutar del compañerismo durante unos días y que también nos da la oportunidad de visibilizar vuestras capacidades y derribar algunos muros invisibles que aún existen en nuestra sociedad", ha dicho el presidente riojano.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que "uno de los principales ejes de actuación del Gobierno de La Rioja es la promoción de la autonomía personal de las personas con capacidades diferentes y la búsqueda de recursos para que mejoren la autonomía en su entorno durante el máximo tiempo posible".
Finalmente, ha manifestado que "unidos avanzaremos más deprisa hacia una sociedad inclusiva, donde la diversidad nos enriquece y hace mejores".
El torneo, que cumplirá este año su XIV edición, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño y está organizado por la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Arfes Pro Salud Mental) con el objetivo de mejorar la salud física y mental de sus usuarios y conseguir su plena integración.
En concreto, esta edición del torneo contará, además de con el Club Arfes Rioja, con otras cinco selecciones autonómicas de los centros de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Aragón, cuyos integrantes participarán en los encuentros deportivos y en un programa de actividades culturales y lúdicas.